El PSOE propone la instalación de contenedores soterrados
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, ha anunciado que si gana las elecciones reorganizará la recogida de los residuos sólidos urbanos de la ciudad que en estos momentos «es propia del siglo pasado, especialmente en el casco histórico».
Marta Meléndez apuesta por «la colocación de contenedores soterrados, compatibles con la configuración del centro de Cádiz, en plazas y ensanchamientos de calles a menos de 50 metros de todos los domicilios del casco histórico».
Sobre este aspecto la candidata propone «mejorar y aumentar los puntos de reciclaje en el Casco Histórico gracias a los contenedores soterrados. Solo de este modo los gaditanos que viven en el centro podrán verdaderamente reciclar» y añade que «no es suficiente con colocar un punto móvil una vez al mes en una plaza del centro para recoger selectivamente los residuos de la zona».
«Queremos mejorar las condiciones de vida de los gaditanos y hacer de Cádiz una ciudad más limpia y sostenible. En esta línea tampoco vamos a permitir que se sigan vertiendo aguas fecales al mar y separaremos la red de aguas pluviales y residuales», señala Marta Meléndez.
La candidata socialista afirma que con el PSOE en la Alcaldía de esta ciudad «Cádiz depurará el 100% de sus aguas como así nos cobran a los gaditanos en la factura del agua y no sucederá como ocurre en estos momentos que un 30% de aguas residuales se arroja directamente sin depurar a los aliviaderos de Mirandilla, Puerto, Lubet o Barriada de la Paz».