Izquierda Unida denuncia la situación insostenible del Parque del Barrero
El parque carece de mantinimiento y cada día se producen más destrozos
San Fernando Actualizado: GuardarEl Área de Medio Ambiente de IU ha comprobado que mientras que Rosario Álvarez «se dedica a hacer campaña electoral con un inusitado interés por los animales de compañía, instalando una serie de elementos de juego para la práctica de una actividad canina que está en auge denominada Agility, el Parque adolece de mantenimiento y presenta un lamentable estado de abandono».
Bancos tumbados y rotos, papeleras desaparecidas o inservibles, bocas de riego sin tapadera y sucias, farolas rotas y parte del vallado en el suelo, son algunas de las múltiples deficiencias que se pueden apreciar.
«También hemos podido comprobar que el mantenimiento de los distintos pipicans instalados por la ciudad brilla por su ausencia y abandono».
Desde el Área de Medio Ambiente de Iu se recuerda a la delegada que no basta con recomendar a los ciudadanos sus obligaciones con las mascotas, sino que sería urgente y necesario la mejora y aplicación de las Ordenanzas Municipales, establecer un servicio de guardería en los parques que no solo redundaría en el control y vigilancia contra actos vandálicos, sino que supondría la creación de puestos de trabajo, y que desde su delegación se debería cumplir con el obligado mantenimiento de los parques y jardines.
No basta con poses electorales y como al partido andalucista le gusta presumir «la gestión se demuestra con hechos» y no con campañas publicitarias.