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Cáritas pide la implicación de «empresas con corazón» en sus proyectos sociales

Las empresas que obtengan la distinción "empresas con corazón" recibirán un diploma acreditativo y un anagrama.

E. Esteban
JerezActualizado:

El éxito del proyecto que Cáritas ha desarrollado en Barcelona ha hecho que quiera repetir la iniciativa en Jerez. La idea, denominada "Empresas con corazón", quiere atraer la participación de entre un 10 y un de las casi 200 empresas que han participado en la localidad catalana, es decir, unas 25 sociedades.

Como ha definido el obispo de la Diócesis, José Mazuelos, se trata de "inyectar corazón" a las iniciativas empresariales. Entre los objetivos del proyecto, está formar, informar y sensibilizar a las empresas, buscar el compromiso de los empresarios con los proyectos de Cáritas y diversificar las fuentes de financiación de la entidad obteniendo colaboraciones más diversas y constantes. Hay que tener en cuenta que, como ha reconocido el propio Paco Domouso, director de Cáritas, "en algunos aspectos estamos desbordados" ante el aumento de las peticiones de ayuda.

Las posibilidades de colaboración son muchas: facilitar la difusión de las actividades de Cáritas a través de la red de distribución y los puntos de venta; estableciendo una vinculación directa con un proyecto concreto; facilitando la incorporación al mercado laboral de personas atendidas por Cáritas o que hayan participado en cursos de formación o talleres deempleo; realizando donaciones en especie; promocionado el voluntariado entre empleados de la empresa; aportando donativos, etcétera.

Las empresas que obtengan la distinción "empresas con corazón" recibirán un diploma acreditativo y un anagrama.