EL PUERTO

Candón reclama a Endesa que asuma su trabajo en las obras de reurbanización de varias calles

La compañía hace oídos sordos a los requerimientos del Ayuntamiento para que soterre su cableado en la avenida del Mar o en las calles Antonio Fernández Sevilla o Capillera

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El teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, ha explicado que siempre que se ejecuta una obra, reforma o reparación en las calles de El Puerto, el Área de Mantenimiento Urbano se pone en contacto directo con las empresas suministradoras de luz y telefonía para que aprovechen la ejecución de la obra por si tienen que acometer alguna canalización o soterramiento de cables o tuberías.

Igualmente, desde el Ayuntamiento, en determinadas ocasiones se insta a dichas empresas a realizar alguna obra para que colaboren en la mejora y modernización de las instalaciones y suministro de las distintas zonas de la ciudad que redundará en beneficio de todos los vecinos de El Puerto.

Candón destaca que esta forma de actuar se hizo norma desde el primer momento en que el equipo de Gobierno llegó a Alcaldía; con intención de que todos los trabajos y obras estuvieran coordinadas para que cuando concluyeran no hiciera falta volver a levantar la calle o las aceras.

Así, gracias a la coordinación entre Ayuntamiento y empresas suministradoras de luz y teléfono se está mejorando la imagen de la ciudad, con el soterramiento de los cableados que se realizan aprovechando que la calle o vía está ya en obras.

Un modo de actuar que además, señala Alfonso Candón, repercute en un abaratamiento de costes en beneficio de dichas empresas, así como una minimización de los trastornos que producen las obras a los vecinos.

Por tanto, y en contraprestación, el teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano solicita la misma colaboración por parte de las suministradoras para que también atiendan los requerimientos que se les notifica desde el Ayuntamiento, en aras de fomentar el trabajo conjunto y bien hecho, así como para frenar la dejadez de algunas compañías en ciertos casos.

En este sentido, Candón quiere anunciar que si bien la compañía de Telefónica sí atiende a dichos requerimientos, esta actitud cambia en el caso de Sevillana Endesa S.A.; cuya colaboración es nula y reiterativa.

Ejemplos de esta actitud, explica Candón, son su respuesta en Avenida del Mar, o en la canalización realizada en Antonio Fernández Sevilla o Capillera, donde a pesar de haber remitido distintas comunicaciones para que realizasen el soterramiento de su cableado y aún facilitándoles el trabajo ya que el Ayuntamiento había realizado las canalizaciones necesarias en la vía pública ejecutadas por el Servicio de Infraestructura, su contestación ha sido inexistente.

Además, señala el edil, la situación se vuelve todavía más hiriente, ya que a la empresa suministradora le acarrearía un coste 0. Por tanto, Candón vuelve una vez más a instar a Sevillana Endesa a que comience a colaborar con el Ayuntamiento para mejorar la calidad del servicio prestado a los usuarios.