Más de 600 personas asisten a la fiesta deportiva organizada para la tercera edad
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa, Pilar Sánchez, asistió ayer a la II Fiesta Deportiva Municipal para Mayores, celebrada por mañana en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín y que ha vuelto a mostrarse como una cita multitudinaria que goza de gran aceptación en el colectivo de la tercera edad.
La actividad en cuestión se desarrolló en la visera y en la cancha central del mencionado palacio y los participantes fueron rotando por varias estaciones, tal como estaba previsto. Así, una vez que pasaron todos por las estaciones se reunieron en la visera para, entonces, desarrollar una divertida actividad en conjunto.
Las actividades en las que participaron las personas mayores consistieron en juegos, aerobic, pilates, gymkhana... Y al final tuvo lugar la entrega de picnic a cada uno de ellos.
Un total de 638 personas, cifra similar a la del pasado año, tomaron parte en este evento lúdico y deportivo, para el que se dispusieron ocho autobuses para el traslado de las personas tanto del medio rural jerezano como de la ciudad.
Esta iniciativa, organizada conjuntamente por las delegaciones de Deportes y de Política Social y del Mayor, tiene como finalidad principal incentivar y promover la práctica del ejercicio físico entre las personas mayores, poniendo a su disposición modalidades cómodas y fáciles de realizar y que se adapten a sus necesidades.