anuncio del ministerio de trabajo

El Gobierno aprobará este viernes el plan contra el empleo sumergido

Valeriano Gómez recuerda que hoy acaba el plazo para que empresarios y sindicatos presenten sus alegaciones al segundo borrador

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha confirmado hoy que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará, por real-decreto ley, el plan del Gobierno para que aflore el empleo sumergido. En rueda de prensa, Gómez ha recordado que hoy acaba el plazo para que empresarios y sindicatos presenten sus alegaciones al segundo borrador que les han entregado con el plan.

Al respecto, ha destacado que si las propuestas de la patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT son "razonables, serán bien recibidas". No obstante, ha subrayado que el plan del Gobierno no estaba previsto que fuera sometido a un "período de negociación" con los interlocutores sociales. Lo que se acordó entre todas las partes era que la iniciativa gubernamental se sometería a un "período de consultas", ha precisado el ministro de Trabajo e Inmigración.