Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El madrileño espera volver a disputar algunos minutos este próximo sábado ante la Ponferradina. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Miguel Ángel Nieto. Centrocampista del Xerez CD

«Sería una desilusión no ir convocado para el partido ante la Ponferradina»

El interior diestro madrileño debutó el sábado en Chapín y seguirá «trabajando duro para volver a ayudar al equipo»

BORJA FERNÁNDEZ bfernandez@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

Llegó en el mercado invernal para dar competitividad a la banda derecha y su paso está siendo bastante desapercibido. Miguel Ángel Nieto debutó el pasado sábado en Chapín después de más de tres meses en el equipo y dejó buenas sensaciones, tanto para el técnico como para una grada que celebró el estreno del madrileño.

-¿Cómo se encontró el otro día cuando saltó al terreno de juego?

-Bueno, la verdad es que me encontré muy bien. Tenía muchas ganas de jugar aquí en Chapín, me sentí bien, el equipo logró la victoria y acabé muy contento.

-Fue una victoria importante para seguir teniendo opciones de luchar por meterse en los 'play off'...

-Fue un partido clave, ya que a estas alturas todo el mundo está apretando. Los de arriba siguen ganando y era muy importante ganarle al Albacete si queríamos seguir arribe y tener aspiraciones. Lo hemos conseguido y ahora toca pensar en el partido del sábado en Ponferrada, lograr los tres puntos y seguir en la zona alta de la tabla.

-Cuando llegó en el mercado de invierno imagino que esperaba llegar antes al equipo. ¿Qué es lo que está ocurriendo para que esté entrando tan poco?

-Es verdad que cuando vine al Xerez lo hacía en busca de minutos que a lo mejor en Almería no iba a poder tener, pero en el fútbol nadie te regala nada, hay que trabajar duro y luego el míster será el que decida. Hay que respetar todas sus decisiones y trabajar duro para cuando llega la oportunidad poder aprovecharla y ayudar al equipo, que para eso estamos.

-El otro día debutó al fin en Chapín. ¿Cómo ve la posibilidad de ir convocado en el duelo del sábado ante la Ponferradina?

-El Xerez Deportivo regresó esta mañana a los entrenamientos para comenzar con la preparación del partido del sábado frente a la SD Ponferradina. El conjunto xerecista se ejercitó en el Anexo de Chapín bajo las órdenes de Javi López y su cuerpo técnico, quienes prepararon una intensa sesión de trabajo con balón, donde predominaron los partidillos cortos a medio campo. Capi sigue con su recuperación y estuvo haciendo trabajo específico junto a los fisioterapeutas. El otro día jugué unos minutos y acabé muy contento. Estoy trabajando fuerte esta semana y a ver si el míster vuelve a confiar en mí. Yo siempre pienso en ayudar al equipo y salir al campo, que es lo que quiere un jugador, por lo que estoy muy contento, aunque hay que seguir trabajando, ya que el otro día ya es parte del pasado y hay que pensar en el futuro.

-¿Sería una desilusión no entrar en la próxima lista de convocados?

-Claro que sería una desilusión. Todo futbolista que no va citado a un partido siente lo mismo y no le gusta, pero la decisión es del míster, somos profesionales, hay que acatarlo y trabajaré duro para que eso no ocurra.

-Usted es en parte el gran desconocido para la afición porque apenas ha participado con el equipo. ¿Cómo lleva eso?

-La verdad es que no me fijo en lo que diga la gente, yo trabajo, vengo todos los días con la mayor ilusión y la verdad es que no me fijo. Cuando me den la oportunidad voy a intentar aprovecharla y en el tema de los comentarios o lo que digan terceros no suelo fijarme. Yo solo creo en mi trabajo y en lo que hago todo los días.

-¿Qué le pareció el apoyo de la grada cuando debutó el otro día en Chapín?

-Me dio mucha confianza. No me esperaba este recibimiento cuando salí y salí del partido muy contento, por la victoria sobre todo, pero también por cómo me acogió la afición y poder participar en el último gol del partido.

-Llega un partido ante la Ponferradina bastante complicado, ya que se juega la permanencia. ¿Cómo ve este partido?

-Ahora mismo quedan siete partidos en los que todo el mundo se está jugando mucho y los equipos van a ir a muerte. Pero nosotros también nos estamos jugando el no descolgarnos y seguir arriba, por lo que va a ser un encuentro muy difícil, como todos los que estamos jugando fuera de casa. Pero si damos el mismo nivel que dimos el otro día en nuestra casa y jugamos con la intensidad de la segunda parte, seguro que sacamos un resultado positivo y podemos colgarnos ahí arriba.

-¿El equipo sigue tienen en la cabeza llegar a ese objetivo de jugar la fase de ascenso?

-Sí, está complicado, pero en el fútbol puede pasar de todo y nuestra mentalidad es meternos, luchar hasta el final, ir partido a partido, ganar de tres puntos en tres puntos y si al final nos lo merecemos y estamos arriba, pues sería una gran alegría para nosotros, pero el objetivo es ese, meternos en la fase de ascenso y luchar hasta el final para lograrlo.

-¿A partir de ahora cualquier empate sería un resultado negativo?

-Ahora mismo los equipos están apretando y todo lo que no sea sacar los tres puntos sería malo porque complicaría el seguir arriba. Nosotros vamos a Ponferrada con la ilusión de conseguir los tres puntos y si nos llevamos solo uno, y los de arriba siguen ganando, pues va a ser muy complicado meterse en 'play off'. Los equipos que no vayan ganando se van a ir descolgando.