Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los escolares de varios centros educativos participarán en la tercera jornada de atletismo. :: L. V.
Deportes

El atletismo regresa a Chapín

Los alumnos de ocho centros de Jerez participan en la tercera jornada de la XXIII reunión escolar

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

Vuelve la actividad a las pistas de atletismo de Chapín tras un breve paréntesis vacacional. La delegación de Deportes y McDonald's celebran hoy una nueva jornada incluida en la XXIII reunión de atletismo escolar. Una cita que reunirá a casi cuatro mil escolares en una gran fiesta del deporte, que pretende que todos los alumnos de los colegios de Jerez y la zona aprendan con el atletismo.

Durante la jornada de hoy, concretamente, serán 631 los escolares de ocho centros educativos los que se reunirán en el Estadio de Chapín para competir en pruebas tan diversas como la velocidad, el salto de longitud, el lanzamiento de peso o los relevos, dentro de la tercera jornada de esta edición.

Los centros participantes en esta XXIII reunión de atletismo escolar son Fernando Savater, San Juan de Dios, La Salle Buen Pastor, El Altillo, Compañía de María, Safa, José María Pemán, y Blas Infante. Cada centro educativo podrá participar con un máximo de tres alumnos por categoría, modalidad y sexo. En grupos organizados, todos irán participando en las categorías para las que se han preparado, creando así un buen ambiente en las pistas de atletismo de Chapín. Las pruebas se alargarán durante la mañana.

La delegada de Deportes, Ainhoa Gil, ha destacado que ver el Estadio de Chapín «lleno de niños practicando sus modalidades deportivas es una gran satisfacción. Veintitrés ediciones de esta actividad avalan plenamente un encuentro en el que de la mano con los colegios de la ciudad, apostamos por que los niños puedan competir en un espacio deportivo de primer orden, en el que se sienten plenamente protagonistas de la vida deportiva de su ciudad».

La reunión de atletismo escolar persigue dos objetivos fundamentales, como son que los alumnos practiquen el atletismo en unas instalaciones privilegiadas, como es el Estadio de Chapín; y por otro, ofrecerles la oportunidad de seguir perfeccionándose en las escuelas deportivas municipales de atletismo.

Sin duda, es una buena ocasión para volver a recuperar la afición por este deporte que durante muchos años estuvo en lo más alto del panorama nacional y que se ha venido abajo en las últimas temporadas. Para ello, los encuentros entre los escolares se van a seguir produciendo y el próximo se celebrará el jueves cinco de mayo, mientras que la gran final se celebrará el 18 de ese mismo mes.