Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Fallece una de las crías de lince nacidas en el Zoo

El Centro de Análisis y Diagnóstico practicará la necropsia para determinar las causas de la muerte, que hasta ahora se desconocen

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Una de las dos crías de lince nacidas el pasado 22 de abril en el Zoobotánico de Jerez murió la noche del domingo sin que hasta el momento se puedan determinar las causas de su fallecimiento. La otra cría se encuentra, de momento, en perfecto estado de salud. Desde que fueron abandonadas por su madre Artemisa, una hembra de lince ibérico que lleva siete años en el Zoo, los dos pequeños linces evolucionaban con normalidad.

La citada madrugada, sin embargo, cuando les tocaba una de las tomas de biberón, uno de los cachorros se mostró apático y sin fuerzas. El veterinario encargado de cuidarlos intentó reanimarlo pero no fue posible, falleciendo la cría en poco tiempo. Hasta ahora se desconoce la causa de la muerte, por lo que el cuerpo será enviado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Junta de Andalucía, para que se le practique la necropsia con el fin de determinar los motivos del fallecimiento. El segundo cachorro se encuentra en buenas condiciones, aunque los veterinarios y el personal del Zoo han extremado las precauciones.

Hay que recordar que Artemisa dio a luz a los dos cachorros el pasado 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, tras 63 días de gestación. Por segundo año consecutivo se ha emparejado con Fran, con el que llegó a copular hasta en 28 ocasiones durante el periodo de celo, que tuvo lugar entre el 17 y el 20 de febrero. Su gestación fue confirmada el pasado 15 de abril tras el análisis de las hormonas en sus heces.