El presunto autor del asesinato entra en los juzgados de Chiclana | Francis Jiménez
sucesos

Los detenidos por el crimen de Conil declaran en el juzgado de Chiclana

Los tres acusados de matar a Juan M.S, de 21 años, se enfrentan a estas horas ante el juez que instruye el caso

Conil Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez que instruye el caso del asesinato del joven madrileño Juan Mena ha ordenado la prisión sin fianza para los tres implicados. Los detenidos por el crimen de Conil se han llevado todo el día declarando en los juzgados de Chiclana.

Los tres jóvenes de 19 años acusados de matar a Juan Mena, de 21 años, en la madrugada del pasado domingo en Conil de la Frontera, pasaban esta misma mañana a disposición judicial.

Pasadas las diez y media de la mañana, dos de los sospechosos que han pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil de Conil han salido de camino a los juzgados de Chiclana donde prestarán declaración ante el juez.

El tercero de los acusados fue trasladado anoche a las dependencias de la Guardia Civil en la misma localidad chiclanera con el objetivo de "mantenerlos separados", según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Los tres detenidos, cuyas identidades se corresponden con las iniciales M.R.P., J.C.M. y M.N.M., son vecinos de Conil y cuentan con un amplio historial de infracciones y otros antecedentes, según la Guardia Civil, que ahora les acusa de un homicidio doloso y un robo con violencia.

Los hechos sucedieron sobre las seis de la mañana en una zona de copas de la localidad gaditana, cuando la víctima, un joven de 21 años que pasaba unos días de vacaciones en Conil de la Frontera, estaba conversando con una amiga, ambos sentados en un banco a la altura del número 15 de la calle Chiclana.

Tras el apuñalamiento la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo que contó con la colaboración de Policía Local, el personal del Centro de Salud, hosteleros de la zona y vecinos.

La investigación permitió recoger evidencias en el lugar de los hechos, que, junto con diversos testimonios, permitieron centrar las sospechas en tres jóvenes de la localidad que cuentan con "un amplísimo historial delictivo", según la Guardia Civil.

Sobre las 21.00 horas, cuando los investigadores registraron el domicilio de uno de ellos y encontraron allí ropas y un arma blanca con restos de sangre, los tres jóvenes fueron detenidos.

La Guardia Civil analiza ahora los restos de sangre para determinar si pertenecen al fallecido.