Los trabajadores de Linesur se manifiestan en autobús por las calles de la ciudad
La plantilla de la concesionaria de transporte rural se ha desplazado al centro acompañada de usuarios del servicio
JEREZActualizado:La plantilla de Linesur, la concesionaria responsable del servicio de los autobuses en el entorno rural de Jerez ha secundado durante una hora una caravana de estos vehículos públicos en el centro de la localidad jerezana para reclamar el pago de la nómina de marzo y otras cantidades atrasadas.
En la convocatoria, los trabajadores han partido de la estación de autobuses de Las Angustias acompañados por usuarios y vecinos afectados de las pedanías de la zona rural --donde residen más de 30.000 personas-- en el quinto día de la huelga que mantienen por los retrasos en el cobro de su salario.
Por esta razón, los conductores de este transporte público han recorrido el centro del municipio jerezano con pancartas en la parte delantera de sus vehículos en las que podía leerse "Linesur, en defensa de nuestros salarios".
Fuentes del comité de empresa han confirmado a Europa Press que está previsto que este miércoles los empleados trasladen sus protestas a las puertas del Ayuntamiento jerezano para exigir una "solución".
En este sentido, critican que el Consistorio de este municipio lleva "26 meses" incumpliendo los pagos con Linesur, responsable del servicio, por lo que lo responsabilizan de tener "embargadas" parte de sus cuentas ante la falta de liquidez.