Jerez

Jerez alcanzó una ocupación del 90% en Semana Santa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) aseguró ayer que los hoteles de la provincia alcanzaron una ocupación del 70,8% durante la Semana Santa, lo que supone casi seis puntos menos de lo previsto inicialmente, aunque se superaron en más de cuatro puntos porcentuales los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Según los resultados que maneja Horeca, en el primer tramo de la Semana Santa -del 17 al 20 de abril- se alcanzó el 65%, elevándose la cifra al 76,58 en el segundo tramo , es decir, del 21 al 24 de abril, que son las fechas de mayor afluencia de turistas.

En el primer tramo de la semana fueron los hoteles de Conil de la Frontera los que, con un 79,98 por ciento, alcanzaron una mayor ocupación; mientras que Jerez lideró el segundo tramo de la semana con un 90,56 por ciento.

Conil se situó a la cabeza en términos globales de ocupación, con un 84,77 por ciento. Le siguieron los hoteles de Chipiona (82,52), Cádiz (82,3), El Puerto de Santa María (81,23), Rota (78,24) y Jerez (78,15).

Menos contento está el sector de la restauración en Jerez, que habla de una caída en las ventas de hasta el 65% en algunos casos. «No se pueden medir todos los recortes por igual», aseguraba ayer a LA VOZ Francisco Díaz, vocal de bares de la asociación Asunico. En un establecimiento de 30 metros cuadrados como el suyo de calle Lancería el papel de la terraza resulta fundamental. Y es en este tipo de negocio hostelero en el que la mella ha sido mayor al concluir una Semana Santa en la que la lluvia ha sido la gran protagonista.

Apuntaba, asimismo, a las compras, especialmente alimentos perecederos -pan, carne...-, que tuvo que hacer el miércoles para todo el puente, antes de conocer que ya no volvería ha tener buena meteorología hasta el final.