
El desmontaje de palcos concluirá a finales de la presente semana
El Consistorio dice que no empezó el sábado porque los trabajadores de Infraestructuras «se negaron a realizar horas extraordinarias»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento asegura que los trabajos de desmontaje de los palcos de Semana Santa estarán totalmente acabados a finales de la presente semana. Y ello pese a que los mismos no empezaron hasta ayer, en lugar el sábado, tal como estaba inicialmente previsto. La razón, según el propio gobierno municipal, es que los trabajadores del área de Infraestructuras «rechazaron la opción de realizar este trabajo el Sábado Santo, que es el día en el que habitualmente se venía desmontando las estructuras para que la vía pública quedara despejada tras la Semana Santa».
En este sentido, el gobierno local explicaba ayer, a través de un comunicado, que la alcaldesa autorizó la realización de horas extraordinarias para este trabajo y subrayó que «si no se ha procedido a la ejecución del mismo ha sido única y exclusivamente por una decisión laboral y no porque este gobierno no lo hubiera previsto». Concretamente, se autorizó la realización de unas 800 horas extraordinarias.
Por su parte, el delegado de Infraestructuras y Vivienda, Antonio Fernández Ortega, afirmó que a lo largo de esta semana quedará listo el desmontaje, que se ha comenzado por la calle Larga y el entorno de Alameda Cristina para abrir en dos días el tráfico en calle Honda.
El delegado puntualiza que las asociaciones de comerciantes Asunico y Acoje han estado informadas en todo momento del comienzo del desmontaje, «que se ha retrasado hasta esta mañana ante la decisión de los trabajadores, que, por los retrasos en el abono de las horas extra, decidieron no empezar tales labores el pasado sábado», reiterando que «a lo largo de esta semana intentaremos que esté finalizado el desmontaje de los palcos, porque, además, estamos ya trabajando en la Feria del Caballo y en otros eventos próximos como el Salón Manga».