Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Los andalucistas incluirán en su programa electoral las demandas de los vecinos

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

El candidato a la Alcaldía por el PSA+PA Santiago Casal continúa con su ronda de visitas y reuniones con colectivos y asociaciones. De este modo, el candidato andalucista ha mantenido un encuentro con representantes de la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad, cuyo presidente es Sebastián Peña.

En dicha reunión el presidente de Solidaridad hizo entrega al candidato andalucista de un documento en el que se recogían una serie de demandas y propuestas en torno al trabajo que viene realizando esta entidad en la ciudad, con el objeto de que se tengan en cuenta a la hora de redactar el programa de gobierno de los andalucistas.

Entre las acciones de esta entidad, hay que destacar su labor y trabajo en la reivindicación de asuntos tales como: la ejecución del edificio de Radioterapia en el Hospital de Jerez, la construcción de los centros de salud para completar el mapa sanitario, el cumplimiento de las subvenciones para la rehabilitación de edificios y ascensores, su trabajo y aportación en el documento por la recuperación del río Guadalete, la lucha por la aprobación de la moratoria de la instalación de antenas de telefonía móvil o la situación de algunos servicios públicos tales como el transporte público, el alumbrado, la poda o la limpieza entre otras.

Una vez estudiado el documento, el candidato andalucista se compromete a incluir en su programa de gobierno gran parte de las medidas presentadas por Solidaridad, por entender que son justas y contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los jerezanos.

Santiago Casal lamenta la desatención a la que se ha llegado por parte del gobierno municipal con las asociaciones vecinales y la federación Solidaridad, el impago de las subvenciones desde el año 2009, los cortes de luz en centros de barrios y polideportivos y la falta de respuestas a las necesidades en los barrios, lo que ha provocado una ruptura entre el gobierno municipal y el movimiento vecinal «que no tiene precedentes en nuestra ciudad».

«Somos conscientes que el próximo gobierno municipal deberá retomar las relaciones con este colectivo. Los andalucistas queremos dejar claro nuestro compromiso con el movimiento vecinal», remachó Casal.