Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
desde el centro

Último hilo de esperanza

Pablo Piñero
Actualizado:

Soñar es gratis y es lo que muchos xerecistas van a hacer hasta final de temporada. Le pese a muchos agoreros que andan ya sueltos por Chapín y fuera de él. Esos a los que parece que le importa bien poco el color azulino, el escudo del Xerez y un sentimiento que va más allá de unos u otros resultados. Sinceramente, no entiendo los que tratan de lanzar mensajes de pesimismo, dardos negativos contra un Deportivo que, aunque muchos no lo quieran admitir, tiene muchas opciones de poder alcanzar el sueño del ‘play off’ de ascenso.

La victoria ante el Albacete en Chapín no solo ha servido para romper esa mala racha en la que no se ganaba en casa desde el pasado cuatro de febrero ante el Barcelona B. También será un hilo más de esperanza al que aferrarse para que el equipo termine entre los privilegiados que luchen por el salto a la Liga de las Estrellas. Es una pena que muchos de los que tenían que arrimar ahora el hombro en estos momentos se dediquen a todo lo contrario. Y no me vale eso de decir que hay que ser crítico con el juego del equipo o que no somos capaces de ganar con claridad a un Albacete con un jugador menos y con algo más de un pie en Segunda División B. No me voy a esconder a la hora de decir que el equipo ha pasado por un bache de juego y resultados, pero de ahí a crucificarlo y ser un simple agorero, me niego. Los mismos que no se agarran al último hilo de esperanza que nos puede quedar, y todo por que, seguramente, Javi López no les ríe las gracias o es más serio que otros que han pasado por el banquillo azulino.

Pienso que debemos seguir remando en una misma dirección, porque con José Mari en racha y un poco de fortuna, quizás el milagro se pueda lograr. En esta misma situación y con otro hombre en el banquillo, quizás, esos mismos agoreros, esos pesimistas verían el vaso medio lleno. Último hilo de esperanza, ¿no creen?