Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

Ruiz asegura que los ERE se tramitaron desde la legalidad

EFE
CÓRDOBAActualizado:

Cristina Ruiz hizo público ayer tarde un comunicado en el que afirma que los expedientes se tramitaron «desde la legalidad absoluta», y cada uno de los trabajadores de dichas empresas firmó su póliza correspondiente y dieron sus datos personales. «Jamás en las mesas en los que los trabajadores firmaban sus pólizas se sentó ninguna persona ajena a las empresas; y somos muchas personas testigos de ello. Los trabajadores que no pudieron ser prejubilados se acogieron al Fondo de Garantía Salarial», explica Ruiz .

«Las irregularidades o la manipulación que más tarde pudiera haber con ese listado de personas no es responsabilidad mía, ni de nadie de la Fundación Promi. Los trámites que se siguieran a posteriori entre la Junta de Andalucía y la aseguradora los desconozco», sostiene Ruiz , y añade: «Jamás me haré responsable del trabajo que se realizara desde la Junta de Andalucía».

«Me parece de lo más mezquino, ruin y deleznable que sin ni tan siquiera contrastar la información vertida en medios de comunicación, con el único y claro objetivo de hacer daño: primero a la imagen de un partido, como es en este caso el PP y en segundo lugar a mi personalmente, tal vez por los litigios en los que actualmente estoy inmersa con la Fundación Promi, se lleguen a dar situaciones como esta», añade Ruiz.

Ruiz explica en la nota que los centros especiales de empleo dependientes de la Fundación Promi atravesaban por una grave crisis económica que estaba ocasionando graves daños personales y profesionales a los trabajadores, de los cuales más de un 70% eran discapacitados mentales y que por ello pidió ayuda a la Junta.