López Gil convierte a las fiestas y tradiciones isleñas en elemento clave del desarrollo «cultural y económico»
El alcaldable socialista entregó a la FIPE los compromisos de cara al próximo mandato corporativo
San Fernando Actualizado: GuardarEl candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, volvió a reunirse con la directiva de la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE) en esta ocasión para hacerles entrega de los compromisos adquiridos con la entidad para su ejecución desde el gobierno del Ayuntamiento en el próximo mandato corporativo.
La carta de compromisos entregada por el también edil es fruto de las iniciativas de muchos ciudadanos y ciudadanas de San Fernando surgidas de las mesas participativas del Flamenco y del Carnaval durante los meses en los que sus integrantes han estado debatiendo sobre la situación de estas fiestas en la ciudad, y de cómo se puede mejorar desde las acciones del gobierno municipal con el apoyo de las peñas y entidades.
"Las peñas y entidades de San Fernando, individualmente y constituidas en Federación, han venido siendo y son un movimiento asociativo muy importante para el mantenimiento y difusión de nuestra cultura y tradición, especialmente en el campo del flamenco y el carnaval", apuntó.
En el citado documento entregado a la FIPE, López Gil apuesta por redimensionar la Comisión de Fiestas. "En San Fernando hemos tenido la experiencia de este órgano de participación, y conscientes de la repercusión positiva que tuvo en la planificación y gestión de nuestras Fiestas más tradicionales, crearemos en el marco de la nueva organización municipal la Comisión de Fiestas, en la que no sólo estarán representadas las peñas y entidades sino que su presidente será consensuado por el Ayuntamiento y la FIPE".
Otro asunto es el de la sede federativa. A juicio de López Gil, la FIPE debe contar con un local "que dignifique el trabajo que desde ella se realiza para nuestra comunidad", por ello el candidato socialista se ha comprometido a realizar en el menor plazo posible todos los trámites administrativos necesarios para ceder a la FIPE un local donde pueda establecer su sede permanente.