Los servicios municipales retiraron más de 85.000 kilos de basura durante la Semana Santa
Una media de 42 personas trabajaron en la limpieza de las calles a diario
SANLÚCAR Actualizado: GuardarLos trabajadores de los servicios municipales de limpieza han retirado durante los días de Semana Santa 85.000 kilos de basuras de las calles y plazas por donde han discurrido los desfiles procesionales, en una labor en la que han participado diariamente una media de 42 trabajadores.
Esta mañana, una vez concluidas las procesiones, ha comenzado el desmontaje de los palcos de la carrera oficial, tanto en el Barrio Alto como en el Bajo, y la retirada de la cera de las calles con una máquina de limpieza especial.
Con todo, durante los días de Semana Santa se han empleado más de 75.000 litros de agua no potable y 750 litros de líquido desinfectante y ambientador para la limpieza de los viales, utilizándose para ello baldeadoras, barredoras y máquinas enceradoras para que los recorridos procesionales presentaran su mejor aspecto antes de cada jornada. Para ello, una vez concluidos los desfiles y desde primeras horas de la mañana, los empleados de las empresas municipales se afanaban en devolver la normalidad a las calles con todos los medios a su alcance, tanto mecánicos como manuales, contribuyendo así a la brillantez de estos días festivos.