![](/cadiz/prensa/noticias/201104/25/fotos/5902581.jpg)
Un amuleto que López no tendrá en Ponferrada
Cuando José Mari marca el Xerez casi siempre puntúa, aunque se quedará en casa este próximo sábado por sanción
JEREZ. Actualizado: GuardarJosé Mari se ha erigido como el talismán de Javi López. El ariete sevillano ha disputado 27 partidos con el Xerez y ha marcado en diez de ellos, aunque de esta decena, el conjunto azulino ha logrado puntuar en nueve ocasiones (ocho victorias y un empate). Solo el Real Betis, casualmente uno de sus exequipos, se resistió a la suerte que el delantero sevillano otorga a los xerecistas. Sin embargo, esta 'josemaridependencia' también tiene su versión más negativa. Las lesiones no se han olvidado de un jugador que depende mucho de su físico y que este año se ha quedado fuera de muchos partidos por este mal endémico. Ocho encuentros en los que Javi López no ha podido contar con él, ocho encuentros, precisamente, donde no se pudo sumar de tres en tres.
Todo comenzó al arrancar el campeonato liguero. El jugador sufrió una grave lesión en uno de los primeros encuentros de la pretemporada y se quedó sin jugar los primeros encuentros de la temporada. Mario Bermejo fue el encargado de los goles, aunque las dianas del cántabro no sirvieron para lograr los tres puntos. La reaparición del sevillano se tradujo en goles y puntos, aunque otra lesión lo apartó de los terrenos de juego. Entre una cosa y otra, José Mari se llevó nueve partidos sin marcar, precisamente el tiempo en el que el Xerez atravesó por su peor racha de resultados, que llevó al equipo a alejarse demasiado de los puestos altos.
Cumplirá sanción
Ahora el jugador ha reaparecido, aunque no por mucho tiempo, ya que ante el Albacete vio su quinta cartulina amarilla y tendrá que cumplir sanción, por lo que no estará este próximo sábado en El Toralín, en el encuentro que enfrentará a los azulinos ante la Ponferradina, el colista de la categoría. Una mala noticia, por tanto, para Javi López, ya que el jugador es la referencia ofensiva del equipo, aunque esta parada en seco le vendrá de maravilla a un jugador que lleva varias semanas con molestias en el glúteo, algo que no le impidió brillar en Chapín.