Butrón completa un gran papel en tierras holandesas
CÁDIZ.Actualizado:José Antonio Butrón sigue mostrando su progresión en el Mundial de MX-2. Buen ejemplo de su fantástica actuaciónes la novena plaza cosechada por el piloto chiclanero en el Gran Premio de Holanda. Sin lugar a dudas, un brillante papel, puesto que es, hasta la fecha, su mejor clasificación en la competición.
En los días previos, Butrón ya había dejado entrever que llegaba en un aceptable estado de forma al evento. Tal es así que en los entrenamientos libres se hico con la 17ª plaza, mientras que en los cronometrados ocupó el 19º puesto.Eso sí, esta última plaza no era una buen lugar para salir de inicio en el complicado circuito de arena de Valkenswaard. Sin embargo, el de Chiclana de la Frontera sacó fuerzas de flaqueza, tiró de calidad y se colocó en el 'top ten' desde el inicio de carrera. Un excelente comienzo que sirvió como base para llevar a cabo un excepcional desarrollo de la carrera.
Desde ese momento, Butrón supo mantener el botín, no dejando que pilotos con motos oficiales pasaran por encima. Todo un éxito al tener en cuenta el poderío de sus contrincantes. Por si fuera poco, y para colocar la guinda en el pastel, el gaditano hizo méritos en la última vuelta de la manga para pasar a Osborne.
Fe e ilusión
Al término de la prueba, Butrón se mostró realmente satisfecho con el resultado logrado. «Estoy muy contento con mi actuación. También tengo que destacar el buen rendimiento de la KTM, la pues ha ido mejorando cada vez que ha salido al trazado. Se ha ido consiguiendo un buen ajuste en las suspensiones y eso es clave para llegar completar actuaciones de este calibre», aseveró el piloto de Chiclana de la Frontera.