Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El delantero José Mari, en el centro de la imagen, celebra uno de sus goles ante el Albacete. :: JAVIER FERGO
MÁS FÚTBOL

Un 'hat trick' de José Mari deja los tres puntos en Chapín

El veterano ariete lideró la victoria del Xerez ante el Albacete, que jugó más de una hora con diez hombres por la expulsión de Alan Baró

EFE
JEREZ.Actualizado:

El delantero José Mari se erigió ayer en el héroe del Xerez Deportivo tras marcar tres de los cuatro goles (4-2) de su equipo al Albacete, un rival que opuso una gran resistencia pese a jugar en inferioridad numérica durante una hora por la expulsión de Alan Baró.

Con este triunfo, el conjunto azulino se acerca a los puestos que permiten jugar la fase de ascenso a Primera División, mientras que la derrota condena un poco más a la escuadra manchega a la zona de descenso a Segunda División B.

El primer tiempo fue soporífero. El Xerez llevó el dominio pero su juego no tenía profundidad, mientras que el Albacete se atrincheró en su parcela sin pasar apuros.

Es más, no fue hasta la segunda mitad cuando José Mari abrió la lata. Una jugada por la banda derecha entre Pablo Redondo y Óscar Díaz finalizó con un centro de éste al propio José Mari, que, en el punto de penalti, batió a Navas (47').

Con uno a cero y con un jugador más parecía que el equipo xerecista sentenciaba el choque. Nada más lejos de la realidad. Dos minutos después, en el 49', Tato recibió en profundidad, se internó en el área y fue derribado por Juan Luis Redondo. El penalti lo lanzó Calle, aunque lo rechazó Chema. Sin embargo, el Albacete empató cuatro minutos después por medio de Verza.

Tres minutos más tarde, volvió a adelantarse el Xerez. Pablo Redondo sacó una falta desde la derecha, y el balón tras varios rechaces lo remachó Capdevila de volea.

Pero el Xerez no redondeó la faena hasta el final. En primer lugar, con otro tanto de José Mari en el minuto 83. El veterano ariete cerró la contienda en la prolongación (94'), pero antes fue Calle, exjugador xerecista, el que asustó a la parroquia congregada en Chapín con un gol en el 84.