Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
El padre de la perjudicada mostró a este medio la sentencia condenatoria. :: ESTEBAN
Jerez

Condenan a un hombre de 68 años por abusar sexualmente de una joven

El juez considera probado que el individuo realizó tocamientos a la víctima en el entorno del Campus

ALMUDENA DOÑA
JEREZ.Actualizado:

Como cada mañana, una joven de 19 años se encontraba camino de la universidad cuando un hombre la abordó y le realizó una serie de tocamientos por los que ha sido condenado como autor de un delito de abusos sexuales. Los hechos se remontan al pasado martes, 5 de abril, cuando según la declaración de la chica suscrita por el fiscal ella estaba en las inmediaciones del Campus de la Asunción y Antonio R. P, al que no conocía de nada, le tocó el trasero, le cogió de la cintura y le bajó la mano por la pierna, diciéndole que era muy guapa al tiempo que intentaba darle un beso.

La joven huyó a toda prisa y decidió denunciar lo ocurrido, que fue llevado a los tribunales mediante juicio rápido a los pocos días. El acusado, de 68 años, reconoció los hechos que se le imputaban como ya hiciera en su declaración previa ante el juez, por lo que fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez a ocho meses de prisión y a no aproximarse a la víctima a menos de 300 metros, así como a no comunicarse con ella por cualquier medio durante dos años.

El padre de la joven, que responde al nombre de José Manuel, explicó a LA VOZ cómo había sucedido todo y cómo el condenado es un vecino de la zona de Las Delicias con una vida aparentemente normalizada. «Ese día yo estaba trabajando cuando mi mujer me llamó y me dijo que a la niña le pasaba algo. Nosotros vivimos a 500 metros de la universidad y salí pitando. Cuando llegué, mi hija me dijo que un tío la había atacado y me dio su descripción».

Entonces se topó con un hombre que le pareció que coincidía con los datos que le aportó y así se lo hizo saber a su hija, que tras acompañarlo para observar al sospechoso le negó que fuera la misma persona. José Manuel decidió entonces seguir dando vueltas por la barriada acompañado de la joven en su coche, hasta que un día ella se puso muy nerviosa y señaló a su agresor con el dedo, mientras éste andaba tranquilamente por la calle.

«Llamé corriendo a la Policía, les conté lo que había pasado y le detuvieron y le hicieron pasar una noche en el calabozo». Poco tiempo después se celebró el juicio, pero el padre de la víctima no está del todo satisfecho con la sentencia, pues asegura que si otros presuntos damnificados hubieran presentado cargos esta persona habría pisado la cárcel.

«Por la zona del Nazaret se está diciendo desde hace meses que había un acosador e incluso a mí me han contado algún caso; pero claro, nadie se ha atrevido a denunciar». Ésta es la razón por la que José Manuel ha querido que el caso salga a la luz y «todos los vecinos sepan quién es este hombre, que tiene su mujer y sus hijos y aparenta una vida normal». La joven, por su parte, se encuentra «superando» el trance y ahora solo quiere centrarse en sus estudios y olvidar lo sucedido.