El Real Madrid vuelve a Mestalla
El equipo blanco se enfrenta a un Valencia que busca consolidar la tercera plaza
MADRIDActualizado:El Real Madrid volverá a Mestalla, sin solución de continuidad tras conquistar la Copa del Rey, para enfrentarse a un Valencia que primero le hará los honores y después intentará vencerle para asegurar la tercera plaza de la clasificación. Como en cualquier novela negra que se precie, el Real Madrid volverá de inmediato al lugar del crimen, lo que trasladado al calendario de Liga es Mestalla, para inaugurar la trigésima tercera jornada.
Con las posiciones de Liga muy estructuradas y con amplio margen para el error, el Madrid saca 14 puntos al Valencia y éste 6 al Villarreal a falta de seis jornadas y 18 puntos por disputarse, el cansancio madridista y tener la vista puesta en la semifinal de la Liga de campeones, en la que volverá a medirse con el Barcelona, puede ser una de las claves del partido en Valencia , más descansado y con su objetivo perfectamente enfocado.
La plantilla del Real Madrid completó un suave entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, con la felicidad de haber conquistado la Copa. Agotados por la cantidad de kilómetros recorridos en el partido y la prórroga, más la larga celebración que acabó pasadas las cinco de la madrugada tras visitar La Cibeles para celebrarlo con los aficionados madridistas, los jugadores de José Mourinho completaron una sesión vespertina.
Con sueño pero radiantes de felicidad, la plantilla madridista acudió a Valdebebas, donde los titulares tan solo realizaron estiramientos y se pusieron en manos de los fisioterapeutas para descargar músculos. Los suplentes y no convocados se ejercitaron con más intensidad. Serán los que jugarán en Mestalla el partido ante el Valencia, ya que con la Liga virtualmente perdida, Mourinho se centrará en la eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones.
Sin celebraciones
En el vestuario del Real Madrid no cesaron las bromas con un tema principal, el incidente sufrido por Sergio Ramos cuando se le cayó la Copa del Rey desde el autobús. Mourinho pidió a la plantilla antes de la final que no se excediesen en las celebraciones y solo aceptó la clásica visita a la fuente de La Cibeles, aplazando para más adelante la visita a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.
El técnico ya se centra desde hoy en un nuevo reto, la 'Décima' Copa de Europa. Antes alineará un equipo en Liga marcado por la ausencia de jugadores claves pero con la participación de futbolistas como Raúl Albiol, Ezequiel Garay, Esteban Granero, Kaká, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín.
Tiene opciones de recuperarse para el partido liguero el centrocampista francés 'Lass' Diarra. Están descartados por lesión el argentino Fernando Gago más el alemán Sami Khedira, que se encuentra en Alemania y no pudo acabar la final por una lesión muscular.