El nuevo consejero de Gobernación subraya el apoyo de la Junta a los toros
SEVILLA.Actualizado:El nuevo consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, ha subrayado ante la junta directiva de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas el apoyo del Gobierno andaluz a la fiesta de los toros, a la que ha definido como «seña de identidad de Andalucía».
Menacho ha asegurado que la tauromaquia, por razones históricas, culturales, sociológicas, es mucho más que un espectáculo público y goza de un arraigo popular intenso, según un comunicado de su departamento. El nuevo responsable de Gobernación recuerda que los toros suponen también una actividad que genera riqueza económica y medioambiental.
Menacho se ha mostrado convencido de que la actividad de las 24 escuelas taurinas existentes en Andalucía demuestra el arraigo de la fiesta de los toros en la sociedad andaluza y ha felicitado a la Asociación por la gran labor que realiza. De las 24, ocho están en Sevilla; siete en Cádiz; dos en Málaga, Jaén, Granada y Córdoba, cada una y la última, en Almería. Según Menacho, las escuelas logran que sus alumnos sigan cursando sus estudios obligatorios mientras desarrollan su talento y forjan su carácter asimilando valores como el compañerismo o la responsabilidad.