El proyecto del centro de Recepción de Visitantes da sus primeros pasos
Adjudicadas las obras de adaptación del lugar que mostrará los atractivos turísticos de Jerez y comercializará sus productos y servicios
JEREZ.Actualizado:La junta de gobierno local, presidida ayer por la alcaldesa, Pilar Sánchez, adjudicó las obras de adaptación del Centro de Recepción, Atención e Información al Turista (Crait) a la empresa Daniana S.L, por un importe de 108.974 euros. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Turístico de Jerez, que contempla una inversión global de casi 900.000 euros, incluyendo el proyecto de adaptación museística del centro, una vez adecentadas las instalaciones.
El objetivo de este centro, que estará ubicado en el edificio Los Arcos de la plaza del Arenal, es, de un lado, mostrar los atractivos turísticos de la ciudad y de otro comercializar los productos y servicios turísticos que oferta Jerez.
También se adjudicaron los trabajos de instalación de mobiliario urbano -bancos y papeleras- en distintos puntos de la ciudad a la empresa Fundicio Ductil Benito S.L por un importe de 36.793 euros.
En la sesión celebrada ayer se aprobaron, igualmente, las bases para la tercera convocatoria de los Premios de Excelencia Educativa y a los valores del alumnado, correspondiente al curso escolar 2010-2011. La convocatoria va dirigida a alumnos y alumnas matriculados este ejercicio en centros públicos y privados que han realizado durante el presente curso escolar la Enseñanza Secundaria Obligatoria, el Bachillerato o los estudios de Formación Profesional de ciclo medio o de ciclo superior. Con estos premios se pretende reconocer el esfuerzo y la dedicación al estudio, así como valorar en los alumnos y alumnas su trayectoria personal ya sea en el ámbito familiar, escolar o social, así como en el terreno del ocio y de las aficiones, con el deseo de motivarlos a proseguir sus estudios en aquellos niveles de enseñanza que elijan.
Feria del Caballo
Por otro lado, la junta de gobierno local dio luz verde al programa municipal de acogida a familias itinerantes durante la Feria del Caballo 2011, que consta de una serie de actuaciones destinadas a facilitar el asentamiento en la ciudad a las familias itinerantes que vienen a la ciudad con motivo de la Feria, y que se enmarca dentro de la actuación correspondiente que coordina el Departamento de Infancia y Adolescencia en Riesgo Social de la Delegación de Bienestar Social y del Mayor.
Su objetivo principal es organizar la acogida y la atención social permanente a una media de 80 grupos familiares cuyo medio de vida preferente es la venta de flores. Suelen asentarse unas 250 personas, de las que más de un tercio, aproximadamente son menores de 18 años de edad.
Por último, se concedió licencia de obra para la construcción de un edificio de cinco viviendas, garajes y local comercial en la calle Zaragoza, con una inversión prevista 511.136 euros.