La Policía Local critica que se deje aparcar en las aceras y zonas peatonales
El SIP asegura que está recibiendo numerosas quejas de ciudadanos descontentos con el decreto de Alcaldía durante Semana Santa
JEREZ.Actualizado:El Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez ha querido dar a conocer a la opinión pública que la alcaldesa y la delegada de Seguridad, María del Carmen Martínez, «han conseguido con su decreto de Alcaldía sembrar el caos y el desorden en las calles de esta ciudad». Como denunciaron a través de un comunicado, a estas alturas de la semana son «innumerables» las quejas que de los ciudadanos está recibiendo la Policial Local.
Según ellos, multitud de jerezanos, la mayoría familias acompañadas de niños pequeños, algunas con carritos de bebé, otras con sillas de discapacitados, requieren de los agentes para que actúen contra los vehículos que invaden las aceras y las zonas peatonales.
«Ante estos requerimientos solo podemos informarles y decirles que no podemos ayudarles porque la alcaldesa lo ha autorizado por decreto de Alcaldía, y ha dado carta libre para que se aparque en aceras, medianas, zonas peatonales y demás».
Con esa norma, según el SIP, el Consistorio ha «maniatado» a la Policía Local fomentando lo que consideran conductas incívicas, sin valorar ni preocuparle el «riesgo» que supone para la seguridad vial el que haya vehículos estacionados en las medianas, que los peatones tengan que andar por la calzada debido a que las aceras están ocupadas por vehículos o los daños que se están ocasionando en pavimentos, acerados, arquetas de registro e incluso aspersores de riego que «son pisoteados y destruidos por los vehículos y que luego habrá que repararlos con el dinero de los contribuyentes».
La ciudadanía, insisten desde el sindicato, reitera a los funcionarios municipales que se siente «discriminada» por el Consistorio y que no entiende cómo «una medida política con la descarada finalidad de conseguir más votos, esté perjudicando a los ciudadanos de a pié, que se están encontrando continuos obstáculos en la vía pública».
Además, aseguran que los jerezanos les suelen recriminar que la Policía no actúe, confesando que no terminan de entender la situación. «Por supuesto -sentencian en el comunicado-, no hay que olvidar la imagen tercermundista que se ofrece de la ciudad de Jerez de cara a los muchísimos turistas que nos visitan en estas fechas, sin preguntarse si realmente ésta es la ciudad que desean los jerezanos y jerezanas».