Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Los Museos de La Atalaya ya vuelven a tener luz

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

Tras el corte del suministro eléctrico que vivieron los trabajadores de las instalaciones de La Atalaya el pasado martes, ayer mismo, y tan solo 24 horas después de que se publicara la noticia en este mismo medio, la plantilla pudo al fin volver a la normalidad. Aunque, todo ello después de que el complejo hubiera recibido varios avisos por los impagos de las facturas, una obligación que según los empleados «hoy por hoy» sigue siendo responsabilidad de la Diputación y del Ayuntamiento, ya que todavía no se ha culminado el proceso de disolución del patronato que administra la Fundación Andrés de Ribera.

El secretario general de CC OO en Jerez, José Manuel Trillo, que fue el que también alertó sobre el corte de luz en las instalaciones, aprovechó ayer para lanzar un mensaje de advertencia al gobierno local en el que aseguraba que «esperamos que el ejecutivo no pague antes a la empresa de luz que a los propios trabajadores, porque hay unas prioridades y lo primero, como marca la ley, es hacer frente al abono de los salarios».

Trillo también recordó que «las cuentas de la Fundación Andrés de Ribera están embargadas y por eso no se ha pagado a los empleados las nóminas del mes de marzo». En concreto, como explicó el secretario de CC OO en Jerez, el Ayuntamiento y Diputación no han levantado un embargo que La Atalaya tiene por una deuda de casi 300.000 euros con la Seguridad Social. «Es un problema al que se le debe dar solución», expuso el líder sindical, que recordó una vez más que los Museos de la Atalaya son unas instalaciones que pertenecen al patrimonio jerezano y que sirven como centro moderno de congresos.

En esta tesitura, y si en los próximos días no se da una solución a estos trabajadores, la plantilla de La Atalaya no descarta convocar movilizaciones y hacer coincidir sus protestas con los eventos previstos para la próxima semana en la sede. Por ello, Trillo lanzó el aviso de que solo se llevaran a cabo si no cobran antes del día 28.