Revueltas en el mundo árabe

Los rebeldes libios controlan un puesto fronterizo en la frontera con Túnez

El régimen de Gadafi niega que decenas de soldados hayan desertado, tal y como señalan algunas fuentes

TÚNEZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de rebeldes libios se han hecho hoy con el control de un paso fronterizo situado en la localidad libia de El Wazzen, en la frontera con Túnez, según ha informado la agencia tunecina TAP. La fuente ha explicado que los rebeldes han tomado posesión del puesto fronterizo tras violentos combates, esta madrugada, con fuerzas fieles al régimen de Trípoli.

La agencia tunecina ha señalado que las fuerzas gubernamentales abandonaron el lugar y huyeron al territorio tunecino. Por otra parte, la misma fuente anunció que 1.800 libios accedieron ayer al territorio tunecino por el puesto fronterizo de Ras Jedir. Desde hace poco más de una semana, son cerca de 13.000 nacionales libios que han huido de la violencia registrada en la parte oeste de Libia.

Por su parte, el régimen libio ha negado que decenas de sus soldados hayan desertado y se hayan entregado voluntariamente a las fuerzas tunecinas. El portavoz del Gobierno de Muamar Gadafi, Musa Ibrahim, ha salido al paso para negar estas informaciones, después de que algunos testigos lo hayan señalado. Así, una persona identificada como Ali ha explicado a Reuters que los rebeldes han tomado el control de este paso, el menor de los dos que comunican Libia y Túnez. Otra fuente ha explicado que los sublevados han celebrado con tiros al aire y la bandera pro Gadafi esta victoria estratégica.

3 muertos y 17 heridos

Por otra parte, la cadena de televisión Al Yazira, que cita a fuentes de los rebeldes, ha anunciado hoy que tres personas han muerto y otras 17 han resultado heridas anoche por los bombardeos de las fuerzas de Gadafi contra la ciudad de Misrata.

Esta ciudad, la tercera más importante de Libia, es asediada por las fuerzas gubernamentales desde hace dos meses y, según fuentes médicas, al menos 1.000 personas han muerto y otras 3.000 han resultado heridas desde que el 17 de febrero se iniciaran los disturbios en ese país magrebí.