Simón, convencido de ganar en Jerez
ALBACETEActualizado:El entrenador del Albacete Balompié, Mario Simón, se mostró convencido que «mi equipo puede ganar en Jerez», al que visita el sábado, pese a tener en la mente aún la última dolorosa derrota en su estadio contra el Celta de Vigo (0-1). «Si el equipo le plantó cara al líder (Rayo Vallecano) y casi le gana» hace dos semanas «¿por qué no podemos ganarle al Xerez ?», se interrogó Simón, quien aseveró en rueda de prensa que su plantel «va cada día a mas», aunque reconoció que «empezó tocado esta semana por perder contra el Celta un partido que, creo, no merecimos perder».
Según Simón, a su equipo sólo le faltó acabar las jugadas ante el Celta, principal problema que ha detectado en su plantilla. «Al equipo no le falta acierto si no más bien finalización, algo en lo que estamos haciendo mucho hincapié», explicó Simón, quien se acordó, del choque ante el Celta de Vigo, de «una acción en la segunda parte de Calle en la que pudo tirar en dos ocasiones y no lo hizo, y otra de Sousa que no terminó en disparo».
Por esto, indicó, «cuando acabemos las jugadas encontraremos más premio en ellas». Sobre la labor arbitral, que aseguró respetar, puso el acento en los errores que se están cebando con su equipo. «Sé que tienen que tomar decisiones en segundos y no es fácil, pero desde que estoy aquí la mayoría de decisiones fueron contrarias a nosotros, que ya tenemos bastante con estar ahí abajo», lamentó.
Precisamente, y pese a la derrota contra el cuadro vigués, apuntó que «me gustó mi equipo» y observó que «intentaremos presionar al Xerez como el día del Rayo, para que no haga su juego, y como intentamos contra el Celta, aunque contra este no pudimos hacerlo igual porque nos marcó muy pronto». A preguntas de los periodistas sobre la actuación del canterano Cristian, que debutó como titular ante el Celta, contestó que «lo hizo bien, pero no fue lo mismo que en Vallecas, porque allí revolucionó el encuentro con su velocidad y ante el Celta sus hombres desde el principio estaban a su mismo nivel físico».