Las personas con discapacidad física abogan por otras rutas para visitar los monumentos
JEREZ. Actualizado: GuardarLa candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, se ha reunido con la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez (Adifi) para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y los proyectos en los que están trabajando. Durante la reunión, los miembros de la junta directiva le han trasladado las cinco propuestas que consideran prioritarios para mejorar la calidad de vida de estas personas.
También le han dado a conocer el proyecto de guía turística que están elaborando, calle a calle, para incluir rutas alternativas para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan llegar a los monumentos, evitando las barreras físicas. La presidenta local del PP se ha mostrado muy interesada en el proyecto y ha asumido el compromiso de colaborar, si gobierna a partir del 22 de mayo, ya que considera que «es un gran trabajo para la ciudad».
En cuanto a sus demandas, la presidenta de Adifi, María del Carmen Menacho, ha situado, entre las prioridades, «hacer de Jerez una ciudad accesible», ya que consideran que la ciudad sigue teniendo muchas barreras físicas. En concreto, se ha referido a la necesidad de adaptar los autobuses urbanos a sus necesidades, con rampas automáticas y manuales.