Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Un camión de bomberos, frente a la Sagrada Familia. :: T. A. / EFE
ESPAÑA

Un perturbado provoca un incendio en la Sagrada Familia

CRISTIAN REINO
BARCELONA.Actualizado:

Un hombre «perturbado», habitual visitante de la Sagrada Familia y con antecedentes policiales por hurto estuvo ayer a punto de provocar un daño cultural y artístico irreparable en la obra de Gaudí y quién sabe si también una tragedia humana.

Sobre las 10.45 de la mañana, y por causas que se desconocen, José María L. S., vecino de Barcelona de 65 años, cogió uno de los varios mecheros que llevaba en el bolsillo, se acercó a la sacristía de la cripta de la basílica de la Sagrada Familia y supuestamente prendió fuego a los trajes y otros ornamentos que los capellanes guardan en ese lugar del templo. El fuego se avivó rápidamente, lo que provocó un incendio en el interior de la basílica, que quemó por completo la sacristía, si bien no afectó a la estructura de la cripta, de 40 metros cuadrados de superficie, rehabilitada recientemente y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Poco después de que se declarase el fuego, que obligó a evacuar a aproximadamente 1.500 personas, el pirómano fue reducido por un grupo de turistas.