Economia

Seat entra en el mercado chino para vender 'Ibizas' y 'Leones' el próximo año

MADRID. Actualizado: Guardar
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Seat, filial del grupo de automoción alemán Volkswagen, llega a China. La marca ha elegido la celebración del Salón de la Automoción de Shanghai para presentarse en el gigante asiático, donde espera poder comercializar sus vehículos en la primavera de 2012. En principio, la firma tiene previsto iniciar su andadura en el mayor mercado del mundo con dos modelos 'hijos' de su planta de Martorell, el Ibiza y el León. Dos coches que, según los estudios que maneja la multinacional, satisfacen buena parte de la demanda local, donde cada día 'enamoran' más los coches europeos.

El encargado de explicar los planes de expansión fue el presidente de Seat, James Muir, quien destacó que el paso se enmarca en la estrategia de expansión internacional de la empresa. Una filosofía que comparten los más importantes grupos de automoción del mundo, que ven en China una suerte de vía de escape ante los tambaleantes mercados occidentales. «Estamos vivienda la época más emocionante en la historia de la marca y estoy seguro de que Seat ocupará aquí un lugar destacado», añadió. Weiming Soh, vicepresidente ejecutivo comercial de Volkswagen China, se felicitó por la llegada de Seat, de la que alabó su «gran trayectoria en el diseño».