Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

«Que no jugara Pinto sería una falta de respeto»

P. RÍOS
BARCELONA.Actualizado:

No fue una sorpresa. Todo el mundo contaba con la titularidad de Pinto en la final porque es el habitual en la Copa en la 'era Guardiola' pese al gran momento de Víctor Valdés. Pero el entrenador del Barça lo anunció de una forma tan rotunda que pareció querer dar un golpe de efecto. Ni quejas arbitrales ni debates estéticos ni nada. «Juegan Pinto y diez más» podría ser la frase que resume la rueda de prensa del técnico de Santpedor porque demuestra que cree en su equipo y en su plantilla por encima de todas las polémicas que han centrado la actualidad en los últimos días.

«Pinto ha jugado la Copa y que no jugara la final sería una falta de respeto para él y para el grupo. Además, que juegue Víctor no nos garantiza el título», explicó Guardiola, que prefirió mirarse al ombligo en lugar de ir a la guerra verbal: «Lo que pasó el sábado puede ser una referencia, pero no sabemos cómo jugará el Madrid. Podemos intuirlo. Es mejor que hablemos de lo que debemos mejorar. Tenemos que ser más profundos y generar más ocasiones que en el Bernabéu y eso solo se consigue desde el juego». Y preguntado por las duras entradas de Pepe, contestó en la misma línea: «Hay un árbitro que intentará hacer bien su trabajo, pero a nosotros nos han enseñado desde niños que para evitar las entradas de los defensas rivales hay que tocar más rápido. Se trata de jugar y jugar hasta hartarnos de jugar. No conozco otra forma. Intentaremos ser atrevidos y valientes».

Guardiola aceptó el planteamiento táctico ultradefensivo de Mourinho en el Santiago Bernabéu: «Nosotros tenemos una serie de virtudes que no tiene el Real Madrid y al revés. Pero también hay cosas azarosas e incontrolables. Ellos nos crearon problemas y hay que intentar evitarlos. Pero yo nunca me atrevería a juzgar lo que hace un colega, que conoce mucho más a su equipo que yo. Jamás me lo permitiría. El Real Madrid es un rival muy grande y para nosotros es un honor enfrentarnos a ellos en esta final, que significa un regalo».