Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

«El entrenador soy yo, y ahora todos trabajan»

A. GÓMEZ
MADRID.Actualizado:

Mourinho respondió ayer a Di Stéfano, que tras el empate del Bernabéu cargó con dureza por su conservador planteamiento. «Di Stéfano es una de las personas más importantes de la historia del Real Madrid. Yo no soy nadie en esa historia, y hay que respetar y no comentar, pero el entrenador soy yo. Yo soy el que decide y el que hace los equipos. ¿Qué quieres hacer? Soy yo», señaló el portugués durante una conferencia de prensa en la que se mostró, para lo que es él, bastante comedido, aunque no desaprovechó la ocasión para lanzar sus dardos a los periodistas.

Cuando le preguntaron si no pensaba jugar la final con un '9' después de no dejar de insistir en reclamar en el mercado de invierno el fichaje de Adebayor, Mourinho se soltó, para criticar de paso la labor de anteriores entrenadores blancos: «Jugamos con delantero centro. Con balón queremos atacar y marcar, y sin balón defender muy bien. No es para reírse. Es la verdad. Tenemos que defender como un equipo, con once. Vosotros estabais habituados a que el Madrid defendiese con seis y atacara con cuatro. Ahora el equipo trabaja. Puede ganar o no ganar mañana, y ganar o no la 'Champions', pero no está lejos de conseguirlo porque todos trabajan. Eso para muchos de vosotros es un problema. Como decía mi amigo Messina, nosotros tenemos muchas dudas sobre si la prensa de Madrid quiere que el Real Madrid gane o pierda».

Respecto a los presuntos ataques de Piqué a los jugadores madridistas en el túnel del Bernabéu, no quiso ahondar en la polémica. «No lo vi porque fui el primero en salir. He escuchado alguna cosa, pero no son problemas para mí. Son de otra dimensión. Yo soy portugués, de un país pequeñito que necesita ayuda económica, y estoy lejos de ese tipo de problemas que tenéis vosotros», zanjó.

Al igual que Guardiola, no quiso dar la alineación, pero sí demostró sentido del humor: "Pep ha dicho Pinto y diez más. Yo. para no ser igual a él y decir Casillas y diez más, digo Sergio Ramos y diez más».