Trebujena pide que todos los proyectos lleguen con financiación
Actualizado: GuardarManuel Cárdenas (IU), el alcalde de Trebujena, aseguró que ya tenía la certeza de que el campo de golf saldría adelante. En este proyecto centra las posibilidades de desarrollo turístico de su municipio, pero la coyuntura económica podría suponer un verdadero lastre. Según dijo, «las 300 viviendas que se han planteado podrían animar a la inversión privada». De hecho, no concibe el proyecto sin estos apartamentos turísticos.
Para ello «habría que hacer una modificación en el PGOU, que está aprobado desde 2007, pero no sería un problema si hay voluntad para sacarlo adelante», dijo el regidor. No obstante, su promotor, Bernard Devós, propietario del campo de Benalup y del hotel de lujo Fairplay Golf & Spa de la misma localidad, ya ha manifestado en varias ocasiones que «éste es el peor momento para sacar adelante un proyecto de esta envergadura».
Manuel Cárdenas se mostró satisfecho, pero advirtió de que «los proyectos sobre el papel no sirven de nada, tienen que venir acompañados de una inversión». El alcalde dijo que también presentó algunas alegaciones para poner en valor la ribera del Guadalquivir y algunas de ellas se han incluido.