La Junta sella el concierto de 60 plazas para la residencia Conil Solidario
Actualizado: GuardarLa delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas, y el presidente de Fundación Gerón, Antonio Aguilar, firmaron ayer el acuerdo por el que la Junta autoriza el concierto de 60 de las 96 plazas residenciales de las que dispone la Residencia Conil Solidario, ubicada en el municipio conileño. Este centro, que cuenta además con 40 plazas de Unidad de Estancia Diurna, está especializado en enfermos de alzheimer, por lo que la mitad de esas 60 plazas que se acaban de concertar irán destinadas a personas dependientes que sufran esta patología.
La Residencia Conil Solidario, propiedad de la Fundación Conil Solidario y gestionada por la Fundación Gerón, creará unos 70 puestos de trabajo directos y estables en Conil. Gracias al concierto de plazas rubricado ayer, los futuros residentes comenzarán en los próximos días a ingresar en el centro residencial, que se encuentra completamente equipado y listo para abrir sus puertas.
Sistemas de domótica, aulas de informática, gimnasio, salas de fisioterapia y rehabilitación son algunos de los equipamientos con que cuentan sus instalaciones, que se enmarca en un edificio moderno y dotado de servicios asistenciales de vanguardia, como cámaras de vigilancia por infrarrojos, detectores volumétricos de presencia, control de errantes, accesos automatizados o telemandos para encamados. Estos sistemas ayudan a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los residentes.
La Fundación Gern es una entidad sin ánimo de lucro que gestiona una treintena de geriátricos en todo el país. En sus centros desarrolla programas de formación y empleo, y cursos de voluntariado, servicio de apoyo a familias de mayores con dependencia y talleres de movilidad.