Aduanas frustra un alijo de 1.500 kilos de hachís en la costa de Sanlúcar
Los agentes intervinieron la embarcación con la droga al llegar a la playa de La Jara, pero los narcos lograron huir
CÁDIZ.Actualizado:La Agencia Tributaria se ha incautado de una tonelada y media de resina de hachís, al intervenir una lancha que trataba de alijarla en la desembocadura del río Guadalquivir, en la playa de La Jara de Sanlúcar.
La 'operación Arena' se ha desarrollado dentro de un dispositivo especial de vigilancia que realiza el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales en las costas de la provincia sobre embarcaciones sospechosas de dedicarse a actividades ilícitas y tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado 16 de abril.
Uno de los medios aéreos de Aduanas que conforman este dispositivo advirtió en alta mar la presencia de una neumática semirrígida, de unos ocho metros de eslora, que navegaba sin luces y procedente de la costa de Marruecos con rumbo hacia la costa gaditana.
Los vigilantes aduaneros siguieron la lancha hasta la playa de La Jara, en Sanlúcar, donde sorprendieron a los tripulantes cuando trataban de alijar la droga. Los supuestos narcos lograron huir, pero dejaron sobre la playa 51 fardos con la droga, que al ser pesados en el muelle de Cádiz arrojaron un peso 1.500 kilos. También se decomisó un turismo, modelo Ford Focus, que fue hallado abandonado en las proximidades de la playa con las puerta, «con la clara intención de recoger y transportar parte de la sustancia estupefaciente», explicaba ayer la Agencia Tributaria.