Chiclana

Casi 90 empresas reciben alguna ayuda autonómica

El nuevo delegado del Gobierno en la provincia puso a Chiclana de ejemplo de relación entre la administración y el tejido empresarial

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según explicó ayer el flamante nuevo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Manuel Jiménez Barrios, en Chiclana se benefician en estos momentos de algún tipo de ayuda o subvención autonómica para la generación de empleo y el desarrollo empresarial, un total de 86 empresas.

Se refería el ex alcalde chiclanero a los programas de ayuda que tiene en marcha la Junta, tanto a través de la Consejería de Innovación como de la Agencia IDEA y el programa Bahía Competitiva.

Para que estos instrumentos «al servicio de los emprendedores» se difundan aún más entre ellos, la Junta pondrá en marcha varios encuentros con los empresarios chiclaneros.

El delegado aspira a «explicar de una manera didáctica los incentivos para crear empresas, los fondos reembolsables que solventan los problemas para obtener crédito de los bancos que actualmente tienen las empresas, el respaldo que damos a empresas viables o las ayudas para el establecimiento de actuaciones en suelo industrial».

Jiménez Barrios puso de ejemplo a Chiclana por su relación entre la administración y el tejido empresarial, así como la implicación entre sociedad y empresa que, -dijo, «pretendo trasladar al resto de la provincia».

Manuel Jiménez Barrios visitó ayer la que fue su casa durante casi una década, el Ayuntamiento de Chiclana. Acompañado de su sucesor en la alcaldía, José María Román, 'Chiqui' puso como ejemplo la localidad, a la hora de desmenuzar la que será su tarea principal en los próximos meses, al frente de la representación andaluza.

En su visita Jiménez Barrios recibió de manos del actual alcalde «y amigo», José María Román, un dossier en el que figuran diversos asuntos pendientes de trámites administrativos de la ciudad, y cuya resolución depende de la Junta.