Tres nombres para un puesto clave de cara a 2012
Emilio Aragón parece el mejor posicionado frente a las opciones de Rafael Garófano y el todavía rector de la UCA Diego Sales El presidente del Consorcio del Bicentenario adelanta que el nuevo gerente será nombrado el jueves 28
CÁDIZ.Actualizado:El equipo que gestiona la celebración del Bicentenario se ha dado de plazo hasta el próximo 28 de abril para nombrar al nuevo gerente del Consorcio, que sustituirá en el cargo a Gabriel Almagro. La dimisión del exconsejero de Gobernación y expresidente del Consorcio, Luis Pizarro, hace dos semanas, ha obligado a cambiar a la dirección de la entidad que se encarga de confeccionar y buscar el patrocinio para el evento.
Así, el nuevo titular de Gobernación, Francisco Menacho, ha asumido la presidencia del Consorcio y destacó ayer que en ningún momento se ha paralizado la gestión a raíz de los relevos en la cúpula directiva. En este sentido aclaró que se busca ahora a la persona que se encargará de captar inversiones y nuevos patrocinadores para la conmemoración.
En declaraciones a este periódico, Menacho subrayó que el gerente estará dedicado 24 horas a este trabajo y su misión será netamente económica. Tendrá dedicación exclusiva.
En cuanto a las quinielas sobre la persona que estará al frente de este encargo cada vez se centran en tres nombres: Emilio Aragón, Rafael Garófano y el rector de la UCA, Diego Sales. Uno de los tres, según fuentes directas de la organización, será nombrado la semana que viene gerente del Consorcio. De la lista de candidatos se han caído en los últimos días otros nombres que se han encargado de aclarar que no van a vincularse a este proyecto, como el socialista gaditano Rafael Román y la aún alcaldesa de Arcos de la Frontera, Pepa Caro.
Lo que sí dejó claro Francisco Menacho a la hora de hablar de los nombres que suenan para ocupar la gerencia del Consorcio es que «siempre me ha gustado la lealtad institucional», por lo que antes de anunciar quien es el elegido lo consensuará con todos los miembros de la Junta de Gobierno de la entidad. En esta línea, Menacho aseguró que todos deben estar de acuerdo con la persona propuesta. Es aquí donde el perfil de un hombre con buenas relaciones con todas las administraciones y con tirón popular como es Emilio Aragón toma más fuerza.
El consejero de Gobernación, Francisco Menacho, anunció que se está contactando con los patronos para reunir la próxima semana a la Comisión Ejecutiva y la Junta de Gobierno del Consorcio, de manera que, «si las agendas lo permiten», el nuevo gerente podría estar nombrado el próximo día 28.
El nuevo presidente del Consorcio manifestó que su intención es que el programa y el Doce no queden ahí, sino que en el año 2013 la provincia «siga siendo referente de la libertad y de las cosas bien hechas». Además, señaló que el Bicentenario tiene que ser «un acicate» para infraestructuras y equipamientos, por lo que hay que «aprovechar para dar ese empujón». Reiteró que, tal y como hicieran Luis Pizarro y Gabriel Almagro -anteriores presidente y gerente del Consorcio del Bicentenario-, él y el nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, realizarán la labor de representación política del Consorcio.