Gadafi redobla los ataques sobre Misrata frente a la resistencia rebelde
EL CAIRO.Actualizado:Las fuerzas rebeldes libias continuaron ayer resistiendo en Misrata en el cuarto día consecutivo de intenso asedio por parte de los hombres de Muamar Gadafi, que lograron ganar terreno a la insurgencia en el frente oriental, haciendo retroceder a los sublevados de las afueras de Brega, que habían alcanzado el sábado hasta obligarles a refugiarse en Ajdabiya. El parte de la jornada dejaba en ambos escenarios al menos catorce muertos y cincuenta heridos.
De acuerdo con las informaciones de Al-Yasira, los hombres del dictador expulsaron a los insurgentes hacia el este de Adjabiya mediante el uso de artillería pesada y cohetes Grad y arropados por una tormenta de arena que les permitió agilizar sus movimientos. «El tiempo no es bueno -declaraba el insurgente Ahmed al-Zuwahiri-. La OTAN no ha golpeado nada, es una buena oportunidad para Gadafi y está aprovechándose. Podría entrar a Adjabiya hoy (ayer), los aviones no van a atacar».
No hubo, sin embargo, novedades que apuntaran a que los combatientes de régimen habían penetrado en esta ciudad de 100.00 habitantes. Lo que sí volvieron a bombardear los aviones aliados fue la región de Trípoli, concretamente M'hira, a unos 50 kilómetros de la capital, según la televisión estatal Libia TV.