El PP solicita la retirada del reglamento del Consejo Social y la elaboración de uno nuevo
Solicitará a la Junta que compruebe la «legalidad» de dicho texto
JerezActualizado:El PP considera que el Reglamento del Consejo Económico y Social nace «viciado» y con numerosas contradicciones jurídicas y organizativas. Por este motivo la portavoz del PP local, María José García-Pelayo, ha solicitado hoy la retirada del mismo. Asimismo, realizarán un requerimiento a la Junta para que compruebe la «legalidad» de dicho texto.
Además, ha señalado García-Pelayo, ha solicitado al Ayuntamiento de Jerez un nuevo proceso de elaboración del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, dentro del cual deberá estar regulado el Consejo Social de la Ciudad. Dicho documento, según el PP, además de cumplir los trámites formales de toda disposición
reglamentaria para su elaboración, debe de ser precedido de un debate intenso entre la ciudadanía y las organizaciones llamadas a constituirlo.
«A 34 días de las elecciones al PSOE le ha entrado un frenesí reglamentario y ha aprobado documentos tan importantes como este, cuando sabían que tenían que hacerlo desde 2009, cuando se aprobó la Ley de Municipios de Gran Población,», ha recalcado Pelayo. «Entendemos además que no es el modelo, pero ellos quieren imponerlo y que nosotros pasemos por taquilla». Por ello, piden al Ayuntamiento que «rectifiquen» un documento «viciado» y que «se salta a la torera la Ley y está plagado de errores técnicos». En definitiva, «pedimos al PSOE que retire un reglamento que es una chapuza».
La «película» de Zahav
Por otro lado, García-Pelayo, a preguntas de los periodistas, ha criticado la presentación hace pocos días de un vehículo en la planta de Zahav, ya que está «convencida» de que el motivo no es otro que la presión electoral: «No hemos visto ninguna realidad con Zahav, solo campañas de marketing y cómo se falta a la verdad y no se da información por parte del PSOE». Primero, ha recordado, se habló de 600 empleos que iba a crear la planta, algo que se ha ido recortando.
«Nos han contado muchas películas y la realidad al final es diferente, ha remachado la candidata del PP a la Alcaldía.