La plantilla de Linesur inicia protestas y la zona rural se queda con un solo autobús
Los empleados han comenzado hoy una huelga por los impagos del Ayuntamiento, y se han manifestado por el centro junto a los trabajadores de la concesionaria del mantenimiento del alcantarillado
Jerez Actualizado: GuardarLos trabajadores de los autobuses de la zona rural de Jerez han iniciado hoy sus paros para protestar por los impagos del Ayuntamiento jerezano a la concesionaria del servicio, Linesur. Con la huelga en marcha, un único autobús recorrerá las barriadas y pedanías rurales para realizar los servicios mínimos y dar cobertura a los 30.000 habitantes de esta parte de Jerez.
Los empleados de esta empresa han inciado los paros al no haber llegado a un acuerdo con Linesur en la reunión mantenida la pasada semana en el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía). Precisamente a las puertas de este organismo se han concentrado esta mañana junto a la plantilla de Imesapi, la empresa responsable del servicio público del mantenimiento del alcantarillado y redes de abastecimiento, y a los prejubilados del Marco de Jerez, después de realizar una manifestación por las calles del centro de Jerez.
Desde la plantilla han explicado que van a la huelga después de que el Consistorio jerezano lleve «26 meses» incumpliendo los pagos con la entidad, lo que mantiene «embargadas» parte de sus cuentas ante la falta de liquidez.
En el caso de Imesapi, los trabajadores van a la huelga tras haber rechazado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) planteado por la dirección y para protestar por la deuda que el Consistorio mantiene con la entidad.