La avería de un avión en el aeropuerto deja en tierra a 184 turistas islandeses
JEREZ.Actualizado:Exactamente 184 turistas islandeses que tenían la salida a las 23.45 horas desde el aeropuerto de Jerez se quedaron en tierra por culpa de una avería en el avión. Dicho problema, que tuvo lugar el pasado sábado, fue solucionado escasos 20 minutos después, y a pesar de los esfuerzos, los visitantes se quedaron sin poder volver a sus casas.
Según informó ayer el partido UPyD, todo se debe a que cuando el piloto solicitó a la torre de control el permiso para la salida, el controlador ya se había marchado al cumplirse a las 24.00 horas su horario de trabajo. Como consecuencia, los 184 pasajeros, entre los que se encontraban 70 niños, se quedaron abandonados sobre tierra firme. Iberia, la prestadora de los servicios de tierra intentó resolver el problema y hasta las cuatro de la madrugada no pudieron encontrar alojamiento a todos los pasajeros. Ayer domingo consiguieron al fin embarcar a las 10.00 de la mañana.
UPyD quiso resaltar el perjuicio que ello ocasiona a la imagen de la ciudad en plena crisis económica, alegando que «necesitamos cuidar al máximo al turismo» y que «un incidente menor no debe causar este trastorno a los pasajeros». Asimismo, afirmaron que «hay que condenar la actitud del controlador, que no pudo esperar ni cinco minutos más para que saliera el avión».