Los futbolistas explotan
Los azulinosdenuncian la polémica actuación arbitral de Lesma López en Valladolid
JEREZ.Actualizado:Con pocas opciones de meterse en la liguilla de ascenso, a siete puntos de la zona que ilusiona y a seis de cumplir el objetivo obligatorio de la permanencia. De esta manera, y con un enfado monumental con Lesma López y su equipo, se marchaba el Xerez de Valladolid tras verse remontado por segunda semana consecutiva.
Raúl Llorente
Defensa del Xerez
«Que el linier no haya visto nada da que pensar»
Fue uno de los protagonistas del partido. Sufrió una falta en el descuento que posteriormente acabó siendo el segundo y definitivo tanto del Real Valladolid, el de la victoria pucelana. Raúl Llorente comentaba que fue una jugada «que habría que analizar bien para saber explicarla», añadiendo que «se desentiende del balón, me pega en la rodilla, me arrolla y el línea, que estaba a dos metros, no dice nada y que no vea una falta tan clara te da que pensar. Pero vamos a intentar sacar esto hacia adelante». En cuanto al encuentro, el lateral madrileño destacaba que al Xerez se le escapó «un partido que teníamos muy bien encarrilado y al final el Valladolid se lo ha creído, ha tomado el protagonismo y se ha hecho con el balón». El defensa azulino argumentaba que «en dos jugadas que han tenido, en las dos han metido gol, por lo que poco más se puede hacer».
Mario Bermejo
Delantero del Xerez
«Estamos hasta los huevos de estos arbitrajes»
Pidió penalti en la última jugada de partido prácticamente y acabó siendo expulsado por dos cartulinas amarillas. Mario Bermejo no daba crédito una vez acabado el encuentro y comentaba que «no sé si el árbitro se ha vuelto loco o ya venía así de casa, pero la verdad es que ha tenido muchas decisiones de criterio extrañas, con amarillas por una falta en el centro del campo dependiendo quién la hacía, a Llorente le hacen una falta antes del segundo gol que no la pita, mientras que a ellos les pitaba todo, a mí me expulsa por intentar tirarme de cabeza a por el balón, porque yo no me tiro en el área, sino que voy a por el balón, y si no que vea las imágenes el árbitro y que espabile de una puta vez, porque la verdad es que el nivel de esta gente es muy malo». Muy indignado, el cántabro añadía que «sé que yo soy un futbolista normalito, de Segunda División, que he estado en Primera, y también en Segunda B, pero vivo de esto y ellos no viven de esto y encima nos joden a los demás». Además, el santanderino recordaba que para el duelo ante el Albacete el Xerez se queda con cuatro efectivos menos: «Es lamentable. Yo espero, que al igual que voy a tener que pagar por las tarjetas injustas que me han sacado a mí y a mis compañeros, espero que el árbitro también pague con sus congeladores, neveras o como mierda lo quieran llamar, porque estamos hasta los huevos de la mierda de arbitrajes que nos tenemos que comer día tras día». En cuanto a la posibilidad de entrar en 'play off', el 9 del Xerez asegura que está «mucho más complicado, muchas opciones pasaban por ganar hoy y tener cierta regularidad, y, aunque matemáticamente hay opciones, se nos pone casi imposible».
Chema
Portero del Xerez
«Ni miramos al árbitro, hay que ser más inteligente»
«Al final pierdes y a estas alturas te da igual perder por una cantidad u otra. Nos hemos puesto por delante y no hemos sabido jugarlo», con estas palabras resumía el choque ante el Real Valladolid el meta del Xerez, Chema. El de Orihuela confesó que «nos vamos a casa jodidos y lo único que queda es ganar el próximo partido y que sea lo que Dios quiera». Y es que la derrota deja muy tocadas las opciones del Deportivo para entrar en 'play off', algo de lo que es consciente el propio Chema: «Ya no miramos ni al árbitro. Tenemos que ser más inteligentes y ganar los partidos para llegar a los 50 ó 51 puntos. La liguilla está mucho más complicada y ahora mismo sólo hay que pensar en esos dos o tres partidos que nos hacen falta».