Torres se impone a Morales
Los pilotos del Team Laglise libraron un bonito duelo en un Circuito de Jerez con unos 15.000 espectadores
JEREZ.Actualizado:El Circuito de Jerez disfrutó ayer de un día grande de motociclismo ya que tuvo lugar la primera prueba de la temporada del Campeonato de España de Motociclismo CEV-Buckler 2011 acompañada de una soleada jornada y bajo la atenta mirada de un numeroso público que en torno a los 15.500 espectadores se acercaron hasta las instalaciones del Circuito de Jerez para dar ambiente al paddock y a las tribunas no queriéndose perder esta cita inaugural de la temporada. Las carreras depararon emoción y espectáculo, algo ya habitual en este certamen y fueron Jordi Torres en Moto2, Álex Rins en 125cc, Santiago Barragán en Stock-Extreme y Antonio Alarte en la Copa Kawasaki, los pilotos que salieron vencedores de Jerez y por tanto encabezan las clasificaciones provisionales de sus respectivas categorías. Destacar igualmente el tercer peldaño del podio en Moto2 conseguido por el piloto de la vecina localidad de El Puerto de Santa María, Iván Moreno.
Comenzó la matinal con la carrera de Moto2 en la que formaban 36 pilotos en parrilla. Nada más darse la salida, los miembros del Team Laglise, Carmelo Morales y Jordi Torres, hicieron valer su privilegiada posición de salida para destacarse en las primeras curvas del resto siendo Morales quien tomaba el liderato con Torres detrás. En un segundo grupo los gaditanos David Tirado e Iván Moreno no perdían comba y luchaban en un grupo con Román Ramos, Jake Gane y Koyama por el tercer peldaño del podio. La pelea aquí fue intensa y tanto el piloto de Algeciras Manuel Tirado, como el de El Puerto de Santa María, Iván Moreno, no dejaban escapar la oportunidad de lucirse ante sus paisanos y completaban una buena carrera ambos peleando por el podio, si bien, la mala suerte se cebaba con Tirado que se salía en la vuelta 11 en la curva antes de meta y daba al traste con sus opciones de estar entre los tres primeros. En cabeza, Torres y Morales muy destacados, se disputaban la victoria en las últimas vueltas y en un adelantamiento al límite es Torres quien se hizo con la victoria beneficiándose de las banderas amarillas que frenaron a Morales, mientras éste se tuvo que conformar con la segunda plaza de podio. Por detrás, y tras una enconada lucha, el piloto gaditano Iván Moreno salió victorioso de la lucha con Ramos, Koyama y Gagne y consiguió su primer gran logro en Jerez.
Rins vence con autoridad
La carrera de 125cc seguía a continuación. Álex Rins partía como una exhalación nada más apagarse el semáforo llegando a la primera curva destacado gracias a la caída que se producía en la salida que tenía como protagonista a Josep Rodríguez que trajo algo de confusión y abrió las posiciones. Por detrás, el italiano Fenati, Márquez, Navarro, Granado y Guevara, mantienen una lucha enconada por el resto de posiciones aunque Fenati logró meter unos metros a Márquez, si bien, al aproximarse el final de la prueba fueron Márquez y Navarro quienes le sobrepasan para jugarse la segunda y tercera plaza del podio que fueron finalmente para Márquez y Navarro dado que la primera tenía nombre en Rins.
Cerraba las categorías del nacional la clase de Stock-Extreme en la que Santiago Barragán tomaba el mando tras la salida siendo Daniel Rivas quien se pegaba a su estela marchándose ambos del resto de competidores. Por detrás era Xavier del Amor, que salía desde la segunda fila de parrilla, el único que trataba de que el dúo de cabeza no se le escapara demasiado, rodando a un ritmo endiablado que hacía recortar la diferencia a cada paso para dar alcance a Rivas (que había perdido la estela de Barragán) en la vuelta 12. En el liderato Barragán manteniendo el alto ritmo de 1.42, lograba rodar sin que nadie le inquietase consiguiendo el primer triunfo de la temporada. La segunda y merecida posición fue para Xavier del Amor, mientras que Daniel Rivas debía conformarse con la tercera plaza del podio.
Por último, con más de once segundos de ventaja lograba la victoria Antonio Alarte en la Copa Kawasaki, mientras que Adrián Araujo y Alan Vilches le acompañaban en el podio en segunda y tercera posición respectivamente.