Alonso: «Hay que mejorar el coche»
El piloto de Ferrari espera alguna mejora para Turquía, aunque reconoce que no será suficiente para cambiar las clasificaciones
MADRID.Actualizado:El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) manifestó ayer tras quedar séptimo en el Gran Premio de China que su objetivo y el del equipo es «mejorar el coche antes que nada» destacando que este año es más importante «tener una buena degradación de neumáticos» que hacer «una buena crono».
«No hemos podido en ningún momento estar cerca de los de delante. En la salida perdí una posición, luego tras la primera parada perdí doce o trece segundos detrás de Michael (Schumacher) y ya te descuelgas del primer grupo. No se podía hacer más y tratamos de sacar el máximo partido y la máxima cantidad de puntos», añadió
Sobre la táctica explicó: «Es fácil después de la carrera ver lo que podía salir mejor, pero estoy seguro de que entre dos y tres (paradas) la posición final es la misma, porque eres muy lento con dos y eres muy lento con tres. No creo que hubiesen cambiado las cosas».
Comentó Alonso que Webber «si hubiese hecho dos, tres o cuatro, hubiese hecho podio igualmente, porque tienes un coche que va dos segundos más rápido».
En las tres semanas que hay antes del próximo Gran Premio, el de Turquía, Fernando Alonso dijo que intentará estar en contacto con el equipo para ver «qué progresos» se pueden hacer. «Hay que llegar al fondo del problema, al fondo de la situación que tenemos ahora y a partir de ahí mejorar»
«A Turquía llevaremos alguna mejora, pero los equipos no van a estar tres semanas de vacaciones, por tanto no creo que en Turquía vayan a cambiar tanto las clasificaciones. Intentaremos trabajar, estaré en contacto y descansar, llevamos un mes fuera de casa e intentaré coger la bici y despejar la mente», explicó FernandoAlonso.
Por último señaló: «El campeonato es muy largo, el año pasado también parecía que estaba perdido y tuvimos una reacción buena y este año sabemos que va a llegar, tarde o temprano. Intentamos que sea lo antes posible para no perder demasiados puntos».
Esa reacción que Alonso espera que se produzca ya la ha experimentado Lewis Hamilton, aunque él mismo reconoce: «Todavía tenemos un largo camino por delante. Estamos trabajando muy duro para acortar la diferencia con los de delante».
El piloto de McLaren, que ayer sorprendió con su victoria en China, manifestó que la estrategia de guardar el sábado unos neumáticos blandos nuevos había sido «decisiva». «Creo que mis ruedas blandas han durado un poco más que a los que llevaba delante», declaró al finalizar la carrera.