Cinco cofradías abren el telón de la semana más esperada del año
Las hermandades que hoy hacen su estación de penitencia a la Catedral lo podrán hacer con la tranquilidad de no tener que mirar al cielo por riesgo de lluvia
Actualizado: GuardarCinco cofradías tienen la preciosa misión de inaugurar la Semana Santa de Jerez. Cinco hermandades todas distintas, cada una con su propia personalidad y sello identificativo, que convierten al Domingo de Ramos en uno de los días más intensos de nuestra Semana Santa. Es el momento de disfrutar con alegría sabiendo que lo que tanto hemos esperado es ya una realidad. Es Semana Santa.
Ilusión y personalidad La Borriquita
Ver a la Borriquita salir de la Escuela de San José es la mejor manera de inaugurar la Semana Santa. No dude en conseguir un pase para disfrutarlo desde dentro del patio de la escuela, el ambiente es único.
Singularidad El Perdón
Andaba la cofradía buscando mil maneras de afianzarse en la Semana Santa jerezana, cuando las obras en la Ermita de Guía les han hecho darse cuenta de que lo mejor que tienen es el crucificado del Perdón. Merece la pena verlo detenidamente para disfrutar de lo poco distinto que se ha hecho en Jerez.
Carisma de barrio El Transporte
Cogerán por su barrio. Debido al mutismo de las delegaciones municipales, el sábado de pasión fue la propia cofradía junto con los vecinos del barrio los que adecentaron las calles para que la cofradía pudiera transitar por el barrio. No se lo pierdan por allí...
Clase y elegancia La Coronación
Tomás Sampalo debuta en el paso de misterio de la Coronación. Uno de los capataces mediáticos de la ciudad, para uno de los grandes misterios de la Semana Santa. Pero no deberían olvidar que cierra la cofradía la Paz en su Mayor Aflicción, uno de los palios mas elegantes.
Austeridad y silencio Las Angustias
El contrapunto. No deben perdérselo bajo ningún concepto. Estéticamente inmejorable.