Pacheco recoge las demandas de la zona sur, centradas en mayor limpieza y seguridad
JEREZ.Actualizado:El candidato a la Alcaldía por el Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, visitó ayer diferentes barriadas de la zona sur como La Cartuja, Guerra Carretero, La Constitución, Vallesequillo II y Torres del Sur. Pacheco, en compañía de los vecinos, comenzó el itinerario en la asociación de vecinos de La Cartuja, Azul y Blanco, que fue la primera de la ciudad y de la provincia en contar con toda una junta directiva formada por mujeres.
El exalcalde resaltó el gran papel que ha jugado en el movimiento vecinal dicha asociación, considerando que «son un grupo de mujeres luchadoras que siempre han estado al servicio de sus vecinos». La presidenta demandó limpieza, un servicio de autobuses digno y que se arreglen las aceras. Otro problema radica en la falta de mantenimiento del parque de El Zagal, donde se concentra demasiado forraje y provoca la aparición de insectos.
Tras un paseo por las comunidades de Guerra Carretero y Torres del Sur, Pacheco se interesó por la situación que padecen las viviendas del 'Titanic'. La presidenta de la asociación Plaza Luis Parada, Paqui Alvarado, se quejó del mal estado de los dos edificios y de la falta de limpieza que han provocado la presencia de ratas y cucarachas: «Es urgente mejorar el entorno y, entre otras cosas, reparar las escaleras metálicas de los bloques, con graves problemas de oxidación».
Los vecinos de la barriada de La Constitución trasladaron a Pacheco una larga lista de reivindicaciones que la presidenta de la asociación Verde y Blanca, Inés Castilla, resumió en falta de limpieza, de dotaciones, escasa vigilancia y, en general, poca atención, lamentándose de que llevan más de cuatro semanas sin luz en la sede del colectivo.
Vallesequillo y San Rafael
En su recorrido por Vallesequillo II, acompañado por la presidenta de la asociación Andalucía, María del Carmen Vázquez, el candidato del Foro departió con los vecinos y se interesó por la problemática de la barriada que, según su presidenta, padece la falta de limpieza, seguridad y escasez de autobuses. El recorrido terminó en la parroquia de San Rafael, donde el antiguo edil fue informado por la agrupación parroquial Nuestro Padre Jesús de la Salud, de San Rafael y San Miguel, de los preparativos que llevan a cabo para su desfile procesional y de la colaboración que prestan a Cáritas.