Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Un cielo abovedado en el Hontoria que constituye la joya de esta edición

A. DOÑA
JEREZActualizado:

«Arcos abovedados para la catedral del flamenco». Éstos son los elementos que constituirán el novedoso alumbrado de la Feria del Caballo 2011. Descritos por su propio creador, el técnico de Iluminaciones Ximénez José Manuel Soria, se trata de una estructura horizontal tipo bóveda con postes metálicos que contiene diversos dibujos. Cada pórtico consta de bombillas amarillas, blancas, azules y verdes con un peso total de unos 90.000 kilos repartidos en 34 bóvedas.

Como explicó la alcaldesa, se trataba de aportar cierta dosis de originalidad a uno de los componentes más bellos del recinto ferial por prácticamente el mismo coste de años anteriores. Un objetivo sobradamente cumplido con el que, según Pilar Sánchez, se dará un valor añadido a esta fiesta. Todas las bombillas que se instalarán serán de bajo consumo y las calles más pequeñas lucirán con farolillos, mientras que en el resto se colocarán los citados pórticos que imitan una vidriera.

«No tiene nada que ver con los clásicos arcos -recalcó la primera regidora-, por lo que estamos especialmente ilusionados con esta novedad. El alumbrado de nuestra Feria es el más bonito del mundo, y este año no iba a ser menos». Para su habilitación en el parque González Hontoria, técnicos de la Delegación de Infraestructuras han tenido que realizar trabajos de adecuación de las redes para que jerezanos y visitantes puedan disfrutar de un alumbrado compuesto nada menos que por 1.300.000 luces.

La calle Córdoba, también conocida como paseo nuevo, llevará unas 8.000 bombillas, mientras que la araña central, que ilumina el centro del recinto, tendrá unas 40.000. Cada una de las bombillas utilizadas será de cinco vatios. «Era todo un reto para nosotros -aseguró Soria- el superar lo del año pasado, que era muy difícil. Hemos colocado algo distinto y esperamos que guste a todos». La duda se solventará el 8 de mayo, cuando se dé el pistoletazo de salida de la Feria.