Miku se fue a la banda para celebrar el gol que dio la victoria al Getafe. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Un solitario gol de Miku oxigena al Getafe

El Sevilla ve frenadas sus aspiraciones europeas en el día en que se produjo el debut del gaditano Luis Alberto en Primera

GETAFE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un solitario gol del delantero venezolano Miku dio una ración importante de oxígeno al Getafe, que, con su victoria ante el Sevilla (1-0), consigue sumar tres puntos vitales para alejarse de los puestos de descenso.

Con un rival muy incómodo enfrente al que doblegar para intentar arreglar la situación, las cosas no pintaban bien para los locales. Y eso, que el Sevilla llegaba también al choque con las bajas de Jesús Navas y Frederik Kanouté. Aún así, y con Europa en juego, los andaluces son siempre muy molestos.

Y así plantearon el partido. Con Rakitic y Medel tejiendo un centro del campo incómodo intentaron molestar la salida del balón de Javier Casquero y Daniel Parejo. Álvaro Negredo, arriba, debía ser la gran molestia agitadora para la meta defendida por Óscar Ustari. Sin embargo, ese sistema sólo funcionó para defender, porque el Sevilla apenas inquietó la portería defendida por Ustari.

La misma tónica se repitió en los segundos 45 minutos, con el Getafe atacando a por el gol y el Sevilla esperando un zarpazo triunfal. A punto estuvo de conseguirlo con el único remate peligroso de la tarde entre los palos de los andaluces. Lo hizo Renato, con una volea acrobática en el 67, pero Ustari estuvo acertado.

Pero por fortuna para los intereses madrileños, apareció Miku en el 76 para hacer una diana que vale su peso en oro. El venezolano dio tres puntos muy valiosos a su equipo, que supo aguantar las últimas acometidas sin sentido sevillanas. La permanencia está más cerca en la ciudad del sur de Madrid, mientras que el Sevilla se aleja del cuarto puesto, el que da acceso a la Liga de Campeones.

La noticia positiva para los sevillanos fue el debut de Luis Alberto en Primera. El jugador de San José del Valle, de 18 años, salió a falta de media hora en sustitución de Rodri, lo que causó el éxtasis de los vecinos de su localidad natal.